¡EXPLORA!

car on a road

16

ago
2018

A disfrutar del Festival Internacional de la Cultura Maya en Mérida

Mérida es un destino que nunca deja de sorprendernos.

Además de ser una de las ciudades mayas más hermosas en México, de contar con deliciosa gastronomía regional, y de estar rodeada de bellezas naturales y arqueológicas, es un lugar donde siempre se puede encontrar algo interesante qué hacer.

Desde el año 2012, en Mérida se lleva a cabo el Festival Internacional de la Cultura Maya, en el que se realizan eventos de teatro, literatura, música y arte. También hay encuentros académicos, científicos y, por supuesto, turísticos. Cada año ha tenido una temática específica, y en este 2018 es “Los Mayas de Hoy en el Tiempo”.

Del 19 al 28 de octubre de 2018 serán los días para disfrutar de este folklórico festival. Se esperan mesas redondas para hablar sobre la cosmogonía y mitología maya, talleres para cuidar la Tierra, conciertos de trova yucateca, exposiciones de pintura y fotografía, presentaciones de teatro guiñol, venta de literatura mexicana, entre muchos eventos más para toda la familia.

La importancia de los mayas en México

La cultura maya fue una de las más importantes en la época prehispánica. Destacó por su escritura jeroglífica, arte, arquitectura y por sus sistemas de matemáticas, astronomía y ecología.

Resulta totalmente encantador saber que los mayas no son una cultura muerta. Sus herederos aún viven y pueblan el sureste mexicano y algunas partes de Centroamérica. Hablan más de 30 lenguas indígenas con las que conservan sus rituales, conocimientos, arte y tradiciones agrícolas.

Por eso, este año el Festival Internacional de la Cultura Maya rendirá homenaje a ellos; a todos esos representantes vivo de esta cultura milenaria.

En esta ocasión, Mérida recibirá como país invitado a la India, pues su riqueza cultural es tan grande y fascinante como la mesoamericana. El estado mexicano invitado será Aguascalientes, conocido por sus hermosos bordados deshilados, tradición textil que comparte con Yucatán.

Te invitamos a que este año disfrutes del Festival Internacional de la Cultura Maya y aproveches para conocer Mérida, una encantadora ciudad maya llena de tradiciones que estamos seguros te dejarán fascinados.

Para tu hospedaje, elige Best Western Maya Yucatán, somos una de las mejores opciones de hoteles en Mérida. Estamos ubicados en el corazón de la ciudad, donde podrás empaparte de su ambiente cultural, probar su exquisita gastronomía y trasladarte rápidamente a los cenotes y zonas arqueológicas cercanas. Por ejemplo, Chichén Itzá se ubica a tan solo una hora y media de distancia, y Uxmal a menos de sesenta minutos.

Reserva hoy mismo tu estancia en Best Western Maya Yucatán , y disfruta de una de las ciudades mayas más maravillosas en México. Te estaremos esperando con los brazos abiertos.
Foto: México

Entrada anterior | Entrada siguiente