¡EXPLORA!

car on a road

25

jun
2019

Churrasco y otras delicias de la comida ecuatoriana

Ecuador es uno de los países más pequeños de América del Sur, pero gracias a su estratégica ubicación su territorio se conforma por sierras, costas y una zona insular coronada por las magníficas Islas Galápagos. Esta diversidad de ecosistemas permite que el país tenga una variada gastronomía llena de sabores únicos y deliciosos.

 

Probar la comida típica de los lugares es algo esencial al momento de viajar. Si estás por ir a Ecuador, aquí te platicamos sobre algunos de los platillos que por nada del mundo te puedes perder.  

 

Churrasco, uno de los reyes de la comida ecuatoriana

Por supuesto, tenemos que empezar con el churrasco, un platillo muy popular en toda Latinoamérica, y uno de los principales exponentes de la gastronomía de Ecuador.

Aunque el de mayor reconocimiento es el que se sirve en Guayaquil, el churrasco se puede comer en todo el país. Se trata de un trozo delgado de carne vacuna que es cocinado a las brasas y se sazona con chimichurri. Puede estar acompañado de arroz, ensalada con aguacate, papas fritas e incluso huevo frito.

 

Locro de papa con queso, ideal para reconfortar el alma

Nada reconforta más el alma que comer una deliciosa sopa calientita. Este platillo es una sopa cremosa a base de papa, queso y aguacate. En ocasiones puede incluir algún tipo de carne u otros vegetales.

Es principalmente comida en la zona de los Andes.

 

Encocado de camarones, una explosión de sabor

Las costas ecuatorianas ofrecen maravillosos camarones que son preparados de muy distintas maneras. De entre ellas, el encocado es uno de los favoritos.

Para este platillo, los camarones son marinados en limón y cocinados en una salsa de cilantro y leche de coco. Se sirven con arroz ¡y son una delicia!

 

Cuy asado, una delicia de la sierra ecuatoriana

El cuy es un tipo de roedor americano, muy conocido en la comida ecuatoriana. Aunque se puede servir frito, el cuy asado es el más popular. Comúnmente se acompaña con papas.

 

Estos son solo algunos de los platillos más conocidos de la gastronomía ecuatoriana, pero el país tiene muchas más delicias que descubrir.

La ciudad de Quito, al ser la capital de Ecuador, es el lugar donde los sabores de todas las regiones se conjugan, por lo que es un excelente destino para probar la gran diversidad que ofrece la comida ecuatoriana.

 

En tu próximo viaje a Quito, no dudes en hospedarte con nosotros en Best Western. Contamos con tres hoteles, todos con extraordinarias ubicaciones y con todas las comodidades para que tengas una estancia muy placentera en la capital de este bello país.

 

Elige entre Best Western CPlaza Hotel, Best Western Hotel Zen y Hotel Rincón de Puembo, BW Signature Collection, donde te consentiremos como te mereces.

 

Haz tu reservación hoy mismo y disfruta de un maravilloso viaje a Quito, Ecuador.

 

Foto: Guisando Rico

Entrada anterior | Entrada siguiente