¡EXPLORA!

car on a road

22

abr
2019

Cuidados de la piel en verano: disfruta de la temporada

Los rayos del sol pueden llegar a ser muy dañinos y ocasionar cáncer de piel y otras afecciones. Sobre todo para viajes a la playa, donde el sol se siente con mayor potencia, es indispensable tomar medidas especiales. 

Pero no te preocupes, llevando a cabo los debidos cuidados de la piel, podrás disfrutar de unas increíbles vacaciones de verano de manera muy saludable. 

 

Protector solar

No importa donde vivas o si sales de vacaciones de verano o no, en esta temporada con mayor razón debes usar protector solar todos los días. Recuerda que los rayos del sol están más fuerte que en otro momento del año y su contacto con la piel es más agresivo. 

También, toma en cuenta que la piel del rostro es más sensible y necesita protección especial, así que debes tener dos protectores: uno para el cuerpo y otro para el rostro. 

Por último, no olvides proteger tus labios con bálsamos que contengan FPS, ni usar lentes de sol y sombrero. 

 

Horas para tomar el sol

Si vas a tomar el sol, sobre todo en viajes a la playa, es mejor hacerlo en las horas en las que sus rayos son menos fuertes. Esto normalmente sería antes de las 10am y después de las 4:30pm. 

Si forzosamente vas a tomar el sol en horas pico, entonces asegúrate de hacerlo por no más de 30 minutos. 

También, toma en cuenta que aunque estés debajo de una sombra, tu piel debe tener protector pues la radiación solar se refleja en la arena, agua y otras superficies, así que no estás completamente a salvo de ella. 

 

Limpieza del rostro

Diariamente debemos limpiar nuestro rostro, pero en temporada de mucho calor es recomendable hacerlo al menos dos veces al día, pues la sudoración es mayor y los poros pueden llegar a taparse. 

 

Hidratación

La hidratación por dentro y por fuera es de suma importancia en verano. Debes tomar más agua de lo normal (agua, no gaseosas que solo producen más sed) y también aplicar cremas hidratantes constantemente. Con estas dos acciones evitarás la deshidratación de tu piel, manteniéndola más sana y radiante. 

 

Ropa

Aunque es muy tentador salir a la calle con ropa lo más pequeña posible, la realidad es que es mucho mejor usar una vestimenta ligera pero que cubra la mayor cantidad de piel. Sobre todo si vas a estar expuesto a los rayos directos del sol. 

 

Disfruta de manera saludable del verano con estas recomendaciones sobre cuidados de la piel. Y ¿qué sería del verano sin viajes a la playa o algún otro destino para relajarse y divertirse? Si quieres salir de vacaciones en esta temporada, te invitamos a que conozcas todo lo que podemos ofrecerte en Best Western.

Contamos con hoteles en increíbles destinos de playa, selva y ciudad a lo largo y ancho de México, Centroamérica y Sudamérica.

Aprovecha las excelentes tarifas que manejamos en la temporada y disfruta de unas inolvidables vacaciones de verano.

 

Haz tu reservación hoy mismo en bestewestern.com, ¡te esperamos!

 

Foto: Pixabay

Entrada anterior | Entrada siguiente