¡EXPLORA!

car on a road

29

abr
2019

Día Mundial del Medio Ambiente: nuestro mundo nos necesita

 

El uso desmedido de plásticos y materiales no reciclables, la contaminación del aire que causamos con transportes motorizados, entre un sinfín de acciones que dañan tremendamente al medio ambiente, ha ocasionado que el planeta este colapsando. 

Es por esto que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se celebra desde 1974 cada 5 de junio. 

 

¿Qué es el Día Mundial del Medio Ambiente?

Aunque durante todo el año se realizan acciones alrededor del mundo para el cuidado del medio ambiente, la celebración de un día en especial tiene como finalidad intensificar la atención y acción política para sensibilizar a la población mundial y tener un mayor impacto. 

Cada año se elige un país anfitrión donde se discutirá sobre un tema ambiental en específico. En 2019, China será la sede de las celebraciones y el tema central será “la lucha contra la contaminación del aire”. 

De acuerdo a cifras oficiales, más de 7 millones de personas alrededor del mundo mueren cada año a causa de la contaminación del aire. China ha sido elegida para liderar este tema, ya que ha demostrado un liderazgo al abordar este problema y puede exhortar al mundo a crear acciones más concretas y efectivas para combatirlo.  

 

¿Cómo podemos ayudar?

Tú también puedes ayudar a cuidar el medio ambiente y el primer paso es ayudar a tomar conciencia sobre la crisis ecológica por la que estamos pasando. 

 

Infórmate y pasa la voz

Lo mejor es estar informado sobre la realidad ambiental que nos rodea. Una vez que tú estés informado y consciente de que es imprescindible tomar acciones, pasa la voz con tu familia, amigos y vecinos. Es importante que no hables solo por hablar, sino que realmente transmitas un mensaje y para ello debes tener un sustento informativo real y legítimo. 

 

Concientiza a los más pequeños de la casa 

Se dice que los niños son la salvación del mundo y sí que lo son. Ellos hacen y repiten lo que sus padres hacen y repiten, así que predica con el ejemplo. También, habla con ellos, hazlos entender que debemos cuidar el planeta, edúcalos al respecto e instauren acciones dentro de la casa para tener una vida más amigable con el medio ambiente. 

 

Concientiza a tu familia a través de los viajes

Una excelente manera de concientizarse sobre el cuidado del medio ambiente es viajando. ¿Por qué?, pues porque los viajes abren todo un panorama nuevo y nos ayuda a conectar con la realidad de otros lugares.

Lleva a tu familia a viajar a alguna zona llena de naturaleza y platiquen con los locales sobre el medio ambiente; así verán cómo la importancia del cuidado ambiental no solo impacta a su vida y entorno próximo, sino a la de todos alrededor del mundo. 

 

 

En Best Western nos preocupamos por el cuidado del medio ambiente y por eso te invitamos a que te hospedes con nosotros y conozcas de primera mano algunos de los destinos de naturaleza más hermosos en México, Centroamérica y Sudamérica.

 

Haz tu reservación en bestwestern.com y lleva a tu familia a un viaje inolvidable en el que conectarán con su lado más natural y tomarán conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta en el que vivimos. 

 

Foto: LeMonte

Entrada anterior | Entrada siguiente