¡EXPLORA!

car on a road

26

jul
2019

Disfruta del encanto de Chichén Itzá en México

Chichén Itzá es probablemente la zona arqueológica más famosa en México. Y cómo no serlo si es una fascinante ciudad maya que llegó a ser la más poderosa de toda la península de Yucatán. Su máximo esplendor lo alcanzó a principios del siglo XII, época en la que se construyeron los edificios que hasta hoy en día se conservan de manera maravillosa.

Por su incalculable valor histórico, belleza arquitectónica y estado de conservación, Chichén Itzá es considerada desde 2007 como una de las 7 maravillas del mundo moderno; la única ubicada en territorio mexicano.

 

¿Qué hacer en Chichén Itzá?

La pirámide de Kukulkán es el principal atractivo de esta zona arqueológica. Está tan bien cuidada y su arquitectura es tan icónica que es conocida en todo el mundo. Durante el equinoccio de primavera aquí se presenta el fenómeno de ver descender a Kukulkán –el dios Maya conocido como “serpiente emplumada”- por las escaleras del templo. Esto en realidad es un juego de sombras entre el sol y la pirámide, pero es un evento que reúne a miles de personas cada año.

Otras construcciones imperdibles son el observatorio, el gran juego de pelota y el templo de los guerreros. Asimismo, debes visitar el cenote sagrado, donde los mayas hacían sacrificios en beneficio de la prosperidad de la ciudad.

 

¿Cómo llegar a Chichén Itzá?

Lo más sencillo es tomar un tour, en Mérida y otros destinos de la península encontrarás decenas de operadores que te pueden llevar a Chichén Itzá. Si rentas un auto para tu viaje, entonces desde la ciudad de Mérida en tan solo hora y media estarás en la zona arqueológica.

 

¿Dónde hospedarse para visitar Chichén Itzá?

La ciudad de Mérida es una de las mejores opciones para hospedarte. Se encuentra a tan solo 90 minutos en auto de Chichén Itzá, y además de ser una ciudad muy bella que vale mucho la pena conocer, es un excelente punto de partida para visitar otros lugares en la región, como el Pueblo Mágico de Izamal, las zonas arqueológicas de Uxmal y Dzibilchaltún, la Reserva de Celestún y su fascinante santuario de flamencos rosados, y muchos (en verdad, muchos) cenotes.

Además, Mérida es un destino inmejorable para disfrutar al máximo de la exquisita gastronomía yucateca.

En la también llamada “ciudad blanca”, te estaremos esperando en SureStay Hotel by Best Western Maya Yucatán. Estamos ubicados en el corazón de Mérida, contamos con habitaciones totalmente equipadas para que tengas un descanso de dios maya, una agradable piscina al aire libre y en nuestro restaurante servimos especialidades locales.

 

 

¡Disfruta tu visita a Chichén Itzá, una de las 7 maravillas del mundo moderno!

Conoce más sobre nuestro hotel y las excelentes tarifas que manejamos durante todo el año.

 

 

 Foto: Scientific American Español

 

Entrada anterior | Entrada siguiente