¡EXPLORA!

car on a road

23

ago
2018

Festival Internacional Cervantino en Guanajuato 2018

El mes de octubre no puede significar otra cosa más que, ¡la llegada del Festival Internacional Cervantino! Así es, ahora en su edición número 46, este festival es uno de los encuentros culturales y artísticos más importantes en México y Latinoamérica.

Este año (2018) “el Cervantino” -como se le llama de cariño- contará con la participación de 35 países que presentarán alrededor de 200 espectáculos realizados por más de 100 grupos artísticos. Las fechas en las que se llevará a cabo son del 10 al 28 de octubre.

El eje temático de esta edición es “El futuro es hoy”. India y Aguascalientes son los invitados de honor, y estarán mostrando todo su rico abanico de tradiciones y modernidad durante los 19 días que dura el festival.

Como cada año, la sede principal es la hermosa ciudad colonial de Guanajuato –declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO-, y la ciudad de León también albergará algunos eventos. En ambas, sus teatros, museos, centros culturales, parques, plazas, universidades, templos, calles y exhaciendas recibirán a artistas y público para celebrar este festival que reúne lo más destacado en ópera, música, danza, teatro, artes plásticas, literatura y cine.

Ven a Guanajuato durante el Cervantino, te aseguramos que pasarás unos grandiosos días. Para tu hospedaje elige Hotel Best Western Plus Plaza Florida & Tower, estamos ubicados en Irapuato a menos de una hora tanto de la ciudad de Guanajuato, como de la ciudad de León.

Nuestro hotel es conocido por su atención personalizada a todo tipo de huéspedes, no importando cuál sea el motivo de su viaje. Déjanos consentirte como te mereces y ayudarte a tener una excelente estancia en el Festival Internacional Cervantino.

Mientras estés en Irapuato, no dejes de probar las deliciosas fresas que producimos. Somos conocidos como “la capital mundial de las fresas”, por lo que aquí podrás disfrutarlas casi de cualquier manera en la que se te antojen: cristalizadas, con picante, cubiertas de chocolate, con crema, etc.

Nuestro centro histórico también merece que le des una visitada, y si te gustan los deportes extremos, entonces te será grato saber que a menos de una hora se encuentran la Sierra de Santa Rosa y el Cerro de La Bufadora donde podrás practicar rapel y escalada en roca en un entorno con unas vistas panorámicas increíbles.

Ven a Guanajuato, disfruta de los eventos culturales del Festival Internacional Cervantino, y de todo lo que puedes comer y hacer en Irapuato. Pasarás unos días fabulosos.

Visita Hoteles Best Western para conocer más acerca de nosotros y las promociones que tenemos durante todo el año. Reserva tu estancia hoy mismo, será un placer atenderte.
Foto: Posta

Entrada anterior | Entrada siguiente