¡EXPLORA!

car on a road

30

nov
2017

Las ciudades más bike friendly de México

Desde su invención, la bicicleta llegó para cambiar la movilidad en el mundo. En México, la tendencia de usarla para transportarse comenzó a llegar a las grandes ciudades y hoy millones de mexicanos en lugares como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey la utilizan diariamente para ir a trabajar, a la escuela, al cine… simplemente para hacer su vida diaria.

Si usted gusta de andar en bicicleta, entonces le agradará saber cuáles son las ciudades más bike friendly de México. Probablemente en su próximo viaje de negocios o placer pueda considerar moverse en este medio de transporte.

Ciudad de México

La siempre vibrante capital mexicana es la ciudad a la que normalmente llegan las tendencias que se están dando en el mundo. Aquí existe el servicio de bicicletas públicas “Ecobici” el cual se expande por varias colonias y zonas de la ciudad, ofreciendo una gran alternativa de movilidad. Como visitante, usted puede optar por registrarse en este servicio por un día, tres días o siete días. Aunado a esto, encontrará ciclovías y carriles preferenciales para ciclistas.

Asimismo, en domingo, puede asistir a los paseos en bicicleta que se organizan cada semana sobre Paseo de la Reforma de las 8 AM a las 2 PM.

Guadalajara La hermosa capital jalisciense es también una ciudad bike friendly. Si usted desea recorrer su centro histórico y descubrir los fascinantes murales de José Clemente Orozco pedaleando, lo podrá hacer sin ningún problema.

La “perla tapatía” también cuenta con su sistema de bicicletas públicas llamado “Mi Bici”, con suscripciones temporales para visitantes y más de 200 cicloestaciones ubicadas en el centro histórico y zonas aledañas.

León La ciudad de León, en Guanajuato, es también uno de los destinos más bike friendly en México. Sus tranquilas calles, hermosos parques y cálido clima han motivado a que cada día más personas se quieran mover en este medio de transporte. Ha sido tal el incremento en el uso de bicicleta en León, que también cuenta con ciclovías, y las autoridades ya están estudiando distintas propuestas para implementar un servicio de bicicletas públicas parecido al existente en Ciudad de México y Guadalajara.

Aguascalientes La pequeña ciudad de Aguascalientes también es muy disfrutable en bicicleta. Por esto, distintas iniciativas ciudadanas ofrecen paseos ciclistas, tanto de día como de noche, por distintas áreas y rincones de la ciudad. La capital hidrocálida ya cuenta con vías preferenciales para ciclistas, pero el Gobierno del Estado está analizando la construcción de toda una red de ciclovías y bici estacionamientos, así como la implementación de un sistema de bicicletas públicas.

Ahora que ya sabe cuáles ciudades mexicanas son las principales que puede disfrutar en bicicleta, le recomendamos reservar su estancia en Hoteles Best Western, donde encontrará una excelente opción de alojamiento en cada destino. Sus cómodas habitaciones le brindarán el descanso que necesitará después de recorrer la ciudad en bicicleta.

Le invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer más acerca de nuestras increíbles promociones y ofertas especiales: https://www.bestwestern.com.mx/es

Foto: eluniversal.com.mx

Entrada anterior | Entrada siguiente