¡EXPLORA!

car on a road

10

mayo
2017

Pueblos mágicos de México

Los Pueblos Mágicos de México son denominados así por sus zonas arqueológicas, sus construcciones novohispanas y por las tradiciones que en ellos se cultivan, entre muchas cualidades más. A continuación le damos algunas recomendaciones de Pueblos Mágicos que puede visitar cualquier fin de semana y en cualquier época del año. Dele un vistazo a nuestras opciones, seguramente hay alguno que aún no conoce.

Parras de la Fuente

Parra de la Fuente es un hermoso pueblo ubicado a 3 horas de la ciudad de Monterrey, cerca de Coahuila. En este Pueblo Mágico hay muchos atractivos turísticos que ver, empezando por sus viñedos considerados los más antiguos en América Latina. Otros lugares a visitar son el Cañón de Lima con muros de hasta 40 metros y el Estanque de Luz, un balneario con aguas de manantial. No deje de probar el excelente vino de esta región.

Bernal

San Sebastián Bernal es uno de los pueblos mágicos más visitados de México. Se localiza en el estado de Querétaro y se conoce por su inigualable Peña que se puede ver desde la carretera. Este pueblito fue fundado en 1642 por familias españolas, un estilo que aún se asoma en sus construcciones. Entre sus atractivos más importantes se encuentran la Capilla de las Ánimas, la Capilla de la Santa Cruz y por su puesto la Peña que tiene una altura de 350 metros. Un pueblito con mucha historia y colorido que vale la pena visitar.

Tapijulapa

Este Pueblo Mágico se localiza en el estado de Tabasco a hora y media de su capital. Se caracteriza por sus viviendas en color blanco con tejas rojas en sus techos, así como sus balcones llenos de flores. Aquí puede visitar las Cascadas de Villa Luz, un lugar al que puede llegar en una pequeña embarcación por el río Amatán. Si lo prefiere puede recorrer sus callecitas y probar la gastronomía local.

Cuetzalán

Localizado en la parte norte de Puebla, este pueblito es ideal para realizar ecotursimo ya que está protegido por una sierra. Los principales lugares a recorrer son la Cascada de Las Brisas, la Gruta de Atepolihui y el sitio arqueológico de Yohualichan. Si se queda en el centro pruebe el aguardiente local llamado Yolixpan, así como sus antojitos y su delicioso café.

Si tiene pensado viajar a alguno de estos maravillosos pueblos mágicos, le recomendamos hospedarse en Best Western con hoteles en Querétaro, Puebla, Tabasco, Monterrey y muchos destinos más en toda la República Mexicana. Anímese a descubrir la belleza de México.

Foto de: ciudadypoder.mx

Entrada anterior | Entrada siguiente