¡EXPLORA!

car on a road

10

sep
2019

Pulquerías tradicionales de la Ciudad de México

Conocido como “la bebida de los dioses”, el pulque es un brebaje milenario que en la época prehispánica estaba ligado con lo sagrado, por lo que su consumo estaba limitado a solo unas cuantas personas.

Por fortuna esto cambió y actualmente es una bebida bastante popular que se disfruta mucho entre jóvenes y adultos. Se puede encontrar principalmente en pulquerías, las cuales, de acuerdo a historiadores, tienen su origen entre los siglos XVI y XVII.

En la Ciudad de México se consume bastante pulque, y estas son algunas de las pulquerías más tradicionales que aquí se pueden encontrar:  

 

Pulquería La Risa

Esta pulquería lleva en el centro histórico de la ciudad desde 1903, conservando aún su fachada y mobiliario original, además de ser atendido por la misma familia que la inauguró. Los pulques que venden provienen de Tlaxcala y para acompañarlos ofrecen botanas típicas mexicanas.

Dirección: Mesones #71, centro histórico.

 

Pulquería Las Duelistas

Inaugurada en 1912, Las Duelistas es una de las pulquerías más famosas en la ciudad. Su actual dueño la renovó para darle una imagen más fresca, pero sus pulques siguen conservando el mismo sabor de hace más de 100 años.

Dirección: Aranda #28, centro histórico.

 

Pulquería La Hija de los Apaches

A unos pasos de la colonia Roma –una de las zonas más vivas de la ciudad- se encuentra esta pulquería que se ha convertido en una de las favoritas entre los jóvenes. Se dice que aquí nunca se encontrará el mismo sabor de pulque dos días seguidos, ya que la familia que la atiende inventa sabores con las combinaciones menos esperadas. Los fines de semana hay música en vivo, y los martes y miércoles se puede bailar salsa.

Dirección: Claudio Bernard #149, colonia Doctores.

 

Pulquería La Pirata

Con más de 70 años de existencia, aquí sólo se puede beber pulque de litro en litro. La Pirata es principalmente visitada por gente de edad avanzada, que también gusta de disfrutar de los ricos guisados que se ofrecen.

Dirección: 13 de septiembre y 12 de diciembre, colonia Escandón.

 

En su próxima visita a la Ciudad de México no dude en darse una vuelta por alguna de estas pulquerías tradicionales para degustar esta bebida milenaria. Para su estancia lo invitamos a elegir hoteles Best Western como su opción de hospedaje. En la capital mexicana contamos con dos propiedades ubicadas en el centro histórico de la ciudad: Best Western Hotel Majestic, localizado a unos pasos del Zócalo y el Palacio Nacional; y Best Western Estoril, localizado muy cerca de La Ciudadela.

Lo invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer más acerca de nosotros y las promociones especiales que tenemos para usted: bestwestern.com

Foto: timeoutmexico.mx

Entrada anterior | Entrada siguiente