¡EXPLORA!

car on a road

05

ago
2019

Tradiciones mexicanas para celebrar las fiestas patrias

Septiembre es el mes patrio, pues es cuando celebramos la Independencia de México. Aunque los días oficiales de celebración son el 15 y 16 de septiembre, todo el mes se puede sentir un gran orgullo nacional y una energía festiva sinigual.  

Por supuesto que las tradiciones mexicanas no pueden faltar en esta celebración, así que aquí te las queremos contar para que estés preparado para disfrutar al máximo de las fiestas patrias

 

Fiestas muy mexicanas

Lo que hacemos todos los mexicanos para celebrar nuestra Independencia es asistir a una fiesta muy mexicana. 

¿Qué queremos decir con “muy mexicana”? pues una fiesta en la que absolutamente todo remita a México: banderas, nuestros colores patrios (verde, blanco y rojo) por todos lados, comida tradicional, tequila y música de mariachi. El orgullo nacional también lo llevamos en la vestimenta, por lo que ese día nos vestimos con huipiles, rebozos, sombreros charros, blusas bordadas, etc.

Prácticamente en todas las casas, restaurantes, bares y hoteles se celebran estas fiestas mexicanas, así que es muy fácil que seas parte de una. 

 

Grito de Independencia

El Grito de Independencia es una de las tradiciones mexicanas más importantes que tenemos. Este acto conmemora el momento en el que en septiembre de 1810, Miguel Hidalgo (el padre de la patria) hizo el llamado para dar inicio al movimiento de Independencia de México.

Cada año, el presidente de México, todos los gobernadores de los estados, presidentes municipales y autoridades de cada poblado, salen al balcón de los palacios de gobierno para dar el Grito de Independencia. Este es el acto más importante de las fiestas patrias. 

 

Platillos tradicionales

En ninguna fiesta mexicana puede faltar deliciosa comida y para las celebraciones de las fiestas patrias hay ciertos platillos que son obligados.

Los chiles en nogada son el platillo más tradicional, pues su origen se remonta justamente a los tiempos de la Independencia de México. Se trata de un chile poblano capeado, relleno de un picadillo hecho con carne de res o cerdo, nueces, pasitas, acitrón y piñones. Va cubierto con una salsa blanca de nuez a la que se le llama nogada, y se adorna con semillas de granada. 

Los chiles en nogada son originarios de Puebla, una de las ciudades coloniales más hermosas en México y donde se viven fervientemente las tradiciones de la Independencia de México. Por eso, si quieres gozar de la máxima fiesta mexicana, te invitamos a que lo hagas con nosotros hospedándote en Hotel Best Western Plus Puebla

Estamos ubicados muy cerca del centro histórico de Puebla por lo que somos el punto de partida ideal para disfrutar de las fiestas patrias, presenciar el Grito de Independencia, probar los chiles en nogada y pasar unos días celebrando a México en grande. 

 

Visita nuestro sitio web para conocer nuestras excelentes promociones y hacer tu reservación hoy mismo.

¡Será un placer recibirte!

 

Foto: Poblanerías

 

Entrada anterior | Entrada siguiente