¡EXPLORA!

car on a road

13

ago
2019

Vive las fiestas patrias y da el Grito de Independencia en Guadalajara

Las fiestas patrias son la celebración más importante que tenemos en México. Y mientras se realizan festejos en todos los rincones del país, hay destinos en donde se vive con mayor fervor esta fecha, además de haber jugado un papel importante durante el movimiento de Independencia de México.

Tal es el caso de Guadalajara, ciudad a la que Miguel Hidalgo –el padre de la patria y quien dio el Grito de Independencia- llegó un par de meses después de iniciada la lucha independentista y  donde se expidió el decreto de la abolición de la esclavitud. Por lo tanto, la bella perla tapatía es considerada una de las cunas de la libertad de nuestro país. 

Guadalajara es además la segunda ciudad más importante en México, después de la Ciudad de México, y es capital de Jalisco, estado donde se han originado algunos de los símbolos por lo que más nos conocen a los mexicanos en el mundo: el tequila y la música de mariachi. 

¿Qué hacer en Guadalajara durante las fiestas patrias?

Hay muchísimas cosas que hacer en Guadalajara, pero si estás aquí por las fiestas patrias, lo mejor es que te concentres a explorar el bellísimo centro histórico, pues ahí es donde podrás absorber todo el ambiente de la máxima celebración nacional. 

No debes dejar de visitar la Catedral de Guadalajara, el Teatro Degollado y, por supuesto, el alucinante Hospicio Cabañas, que en su interior guarda algunos de los murales más impresionantes de José Clemente Orozo y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Plaza del Mariachi es otro imperdible entre las cosas que hacer en Guadalajara y es excelente para pasar las fiestas patrias al ritmo del mariachi y con uno que otro tequila en la mano.  

Cuando la noche comience a caer el 15 de septiembre, debes estar en la Plaza de Armas para disfrutar de la enorme fiesta que aquí se hace y tomar tu lugar para ver el Grito de Independencia, el cual da el gobernador del estado desde el balcón del Palacio de Gobierno.  

Por supuesto, la comida siempre juega un papel muy importante en cualquier celebración y durante los festejos de la Independencia de México hay ciertos platillos que son muy tradicionales. Uno de ellos es el pozole, que prácticamente se come en todas las casas la noche del 15 de septiembre. Bueno, pues Guadalajara también es cuna del pozole, así que esta es una razón más para disfrutar de la fiesta nacional en esta ciudad. 

Este año vive la celebración de la Independencia de México al máximo hospedándote con nosotros en Best Western Plus Gran Hotel Centro Histórico. Tenemos una extraordinaria ubicación en el centro de la ciudad, por lo que somos el punto de partida ideal para descubrir los sitios de interés más importantes en Guadalajara. 

 

Haz tu reservación en línea hoy mismo. ¡Te esperamos!

 

Foto: Universidad de Guadalajara

 

Entrada anterior | Entrada siguiente